lunes, 3 de octubre de 2011

¿CREES QUE LO HAS VISTO TODO?


Estamos en plena temporada del 6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE LA CUIDAD DE MÉXICO (DOCSDF) Que dio inicio el 29 de septiembre y culminará el 9 de octubre.

DocsDf nos demuestra que, a pesar de que los documentales tienen pocas oportunidades de distribución, pueden llegar fácilmente a nuestro alcance para que podamos disfrutar de largometrajes que abren nuestros horizontes y amplían nuestra forma de ver el mundo.

Para su sexta edición, DocsDF nos ofrece 127 Documentales, internacionales y mexicanos, en las secciones: Hecho en MÉXICO, Mujeres a cuadro, Next Music Station, Suena mi pueblo, Cine entre culturas, Conciencia global y Resistencia. Uruguay, como país invitado de este año, presenta: FOCO URUGUAY.

En competencia, veremos: Mejor documental internacional, Mejor documental iberoamericano, Mejor documental mexicano, Mejor cortometraje internacional, Mejor cortometraje mexicano y Mejor documental para televisión. Además de “EL RETO DOCSDF” en que 5 equipos de documentalistas crearan un cortometraje en el centro histórico, ¡en solo 100 horas!

Y para asegurarse que el cine llegue a todos, DocsDF ha implementado “LAS JAIMAS”, estas son Carpas de exhibición gratuitas inspiradas en las viviendas de las comunidades nómadas del norte de África, las cuales podremos encontrar instaladas en varios espacios públicos.

Ya no hay excusa para disfrutar de estas obras cinematográficas, reflexionar, conmoverse  y pasar un buen rato. ¿Crees que lo has visto todo? VISITA DOCSDF 2011

http://www.docsdf.org/ http://alltelleringet.com/

No hay comentarios: