martes, 20 de septiembre de 2011

DÍA MUNDIAL LIBRE DE AUTOS


En este mismo mes tuvimos el “TOWARDS CARFREE CITIES” (HACIA CUIDADES LIBRES DE AUTOS) en Guadalajara; ahora, toca el turno al DF para que, como año con año desde 2005, se una al DIA MUNDIAL SIN AUTOS,  junto a mil ciudades de 40 países.

Este evento tiene su origen en INGLATERRA en 1997, debido a sus problemas de transito, y en el 2000 se hizo mundial (World Carfree Day) . Tiene como finalidad que la gente reflexione sobre el uso excesivo del automóvil, lo cual puede ocasionar muchos problemas tanto para el ambiente como para los ciudadanos.

Para celebrar, este JUEVES 22 de SETIEMBRE se hará el PARKING DAY, que consistirá en tomar simbólicamente una calle muy cercana al Ángel de la independencia, de 100 a 120 metros, para simular como seria la vida sin autos, los peatones y ciclistas podrán tomar todo el espacio y al mismo tiempo reflexionar sobre el hecho de no tener coches en las calle y lo benéfico que puede resultar.

Paralelo a esto, también se estará llevando a cabo una semana deportiva y cultural llamada, “Bicicultura”, según informó Maximiliano Reyes Zúñiga, presidente del comité de Asuntos Internacionales en la ALDF, quien también dijo que- “es necesario concienciar al peatón, al ciclista, al motorista, el automovilista y al transportista de pasajeros y al de carga sobre cultura vial, para que puedan realizarse cambios” Esta semana será del 18 al 25 de Septiembre de 2011.

Estos eventos tienen como finalidad, además de ayudar al ambiente, hacernos saber aquello que cada vez más urge entender, “La vida es mejor sin autos”. 

por IAN BRANDON  Mc 

No hay comentarios: