martes, 5 de abril de 2011

Ciudad Rural en el FICG26!


Miércoles 30 de marzo de 2011. Cinemark Guadalajara, un cine varios metros bajo tierra era la sede para el estreno de Ciudad Rural, su primera función: 19:30hrs.

A la entrada de las salas había una fila bastante larga y que cada vez tenía más gente. Gente muy paciente, ya que la función anterior se extendió en sesión de preguntas y respuestas lo que retrasó la película de ROFILMS alrededor de 15 minutos. Minutos que para la gente que esperaba afuera eran eternos pero para el director Roberto Canales, quién revisaba los detalles de la proyección, pasaron rápidamente.

La proyección, a pesar de los contratiempos salió a flote. Después de 97 minutos la sala permaneció llena, al término de los créditos dio inicio la sesión de preguntas y respuestas con el director, la productora Dalia Sierra y el cinefotógrafo Alejandro Ramírez.

Hubo opiniones divididas en el público, que exigía conocer el punto de vista del Director. Roberto expresó que la intención del largometraje era precisamente no tener un punto de vista y crear un debate entre los espectadores.

En resumen la primera vez de Ciudad Rural en la pantalla grande dejó un buen sabor de boca a su realizador y equipo de producción, generó reacciones y nos motiva a seguir buscando ventanas para mostrar la película.

1 comentario:

mesobranlosmotivos dijo...

Lo vi en el FIC26, quisiera volver a ver este documental pero no lo he encontrado. Colaboro con organizaciones sociales y me gustaría compartiles de la experiencia. Alguien sabe en donde lo puedo volver a ver???