martes, 11 de septiembre de 2012

rofilms arremete!


Para cerrar la última tercera parte del año rofilms se encuentra inmerso en diversas actividades:
En éste mes de septiembre del 19 al 21 en la ciudad de Guadalajara, Jal. se impartirá el taller “Producción audiovisual contemporánea independiente, México y otras latitudes” impartido por Bob Channels. Dicho taller tendrá como sede el Mura, Museo de Arte Jesús Anguiano.
En éste breve taller se expondrán tres puntos esenciales: el panorama actual y la tendencia de las productoras independientes, la figura fusionada entre productor-director inserto en el panorama de los soportes de producción digital y la transición de esta figura para  convirtiéndose así en tomador de todas las decisiones del proceso cinematográfico; desde las soluciones artísticas a las industriales pasando por procesos sencillos a los más complejos como ventas internacionales y coproducción.


Unos días antes  se estrenará de manera comercial en la Cineteca Nacional en la Cuidad de México, la película “CUIDAD RURAL” de Roberto Canales, que estará proyectándose en las sedes alternas comenzando el día 15 de septiembre al 19 en el Cine Lido- Centro cultural Bella Época. El mismo 19 en la Biblioteca Vasconcelos y posteriormente en El instituto Francés de América Latina Sala Moliere del 21 al 27 de septiembre.  Y a principios de Octubre en la Cineteca Alameda en San luís Potosí http://www.cinetecaalameda.com/ y en simultaneo en la 68 Centro Cultural http://www.la68.com/casa-de-cultura-merida/Actividades-en-Merida.html en la ciudad de Mérida Yucatán.







Por otro lado a finales de Septiembre los días 26, 27 y 28 rofilms realizará la filmación del quinto “documentaje” para CTS Embarq México continuando con las temáticas de movilidad en la ciudad de León Gto, México.









Y para finalizar en el mes de Octubre el cuarto largometraje producido por rofilms entrará a su fase final de postproducción. Esta película realizada para el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (con título aún por revelarse) toca la temática del mundo contemporánea de las plantas medicinales en México. Esta producción fue ya seleccionada por el FICG en base a  un primer corte para ser parte de la muestra paralela cine y medio ambiente en su edición número 28. Sin embargo antes de terminar el año todo parece indicar que tendrá su presentación formal ante los medios, el gremio científico y público en general.


Rofilms se prepara para el fin de año en grande.
A estar pendientes!!

No hay comentarios: