jueves, 11 de agosto de 2011

BorDocs Tijuana 2011 (FORO DOCUMENTAL)


BorDocs, es un punto de encuentro para la no ficción en la frontera entre México y Estados Unidos, un espacio para aprender, crear y disfrutar de muestras y documentales donde jóvenes cineastas, productores, académicos y especialistas en la no ficción tengan la oportunidad de hacer un contacto que permita el diálogo, conocer historias, y descubrir otros puntos de vista sobre la realidad social en el mundo.

BorDocs surge en 2003 como una propuesta de POLEN AUDIOVISUAL gracias al trabajo de sus colaboradores Adriana Trujillo, Itzel Martínez del Cañizo y José Inercia, para tomar la iniciativa de abordar temas de la frontera y analizar su problemática y manifestaciones culturales.

En esta “cuarta edición”, nos ofrece talleres, master classes, seminarios, proyecciones, charlas, mesas de análisis y presentaciones especiales, a cargo de profesionales del área e invitados especiales como: Bill Nichols (EUA), Joseph María Catalá (España), Jennifer Fox (EUA), Claudio Rocha (México), Daniela Alatorre (México), Daniel Rosas (México), Everardo Gonzáles (México), Roberto Canales (México), José Luis Figueroa (México), Ana Paola Rodríguez (México) y Sergio De La Torre (EUA). Esta emisión además ofrece una beca de estudios en el diplomado de documental en Cali, Colombia.

BorDocs Tijuana 2011, tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la facultad de Humanidades Campus Tijuana, el Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC) y varios espacios culturales alternativos de la cuidad. Del 2 al 10 de Septiembre de 2011.

Para más información, visita:

http://bordocs.com/

No hay comentarios: