martes, 8 de marzo de 2011












La cinematografía nacional vive un momento emocionante, tenso, bueno. Por un lado se rompen todos los “records” de taquilla con más de 45 millones recaudados con una película de “no ficción”.


Transgresora, potente, hecha con entraña verdadera y llena de energía como es “Presunto Culpable” (http://www.presuntoculpable.org/) que justo el día de ayer queda fuera de las salas gracias también, al precario sistema de justicia de la nación. Sin embargo con esto garantiza ya los “headlines” durante las próximas dos semanas, miles de visitas por medios alternativos y muchas más audiencias informales gracias a la piratería.


Con este panorama y dentro de este contexto se avecina el Festival de Cine Internacional en Guadalajara en su edición núm. 26 (FICG26), donde se estrena nuestra más reciente producción “Ciudad Rural” y pareciera que no existiría mejor momento para los realizadores de este género que el hoy. Nos sentimos confiados fuertes y listos para presentar un trabajo que duró mas de dos años desde la concepción de la idea hasta su copia final. Pero más que nada comunicar nuevamente lo que puede ocasionar este género a nivel industrial, dejar claro que con una buena historia, una temática contemporánea, una duración correcta, un contexto actual, una promoción adecuada, un distribuidor arriesgado y verdaderas ganas de conectarse para transformar vidas, es suficiente para que los cines estén llenos. Este es el cine que necesitamos ahora, este es el cine que pensamos a todo nivel, un cine mucho más urgente y realizable que la ficción. Pues aquí estamos, listos para hacernos escuchar con esta reciente producción que esperamos conecte con los públicos, que inicie conversaciones, reflexiones y polémica. Que de fuerza al género y que ayude a que los ojos no dejen de mirar ahora que vivimos este gran momento.


2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rbkmoreno dijo...

Es momento de que el documental cambie el futuro de México!